El 12 se enero se entregaron los kits de compostaje a personas del sector urbano y rural de la comuna, quienes participaron en capacitaciones virtuales y presenciales sobre el adecuado manejo y valorización de residuos orgánicos domiciliarios.

 

En el marco del eje de Equipamiento del proyecto Luxemburgo-Chiloé, parte del programa Chiloé Reduce, el 12 se enero se entregaron 23 kits de compostaje domiciliario a personas del sector urbano y rural de la comuna de Quellón.

La actividad se realizó en las dependencias del Parque Municipal de Camino a Punta de Lapas de la comuna, y contó, además, con un taller práctico de compostaje a cargo de Franchesca Ampuero y Hernán Cárdenas, profesionales de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quellón. Cabe señalar que, durante el mes de diciembre del año pasado, se realizaron capacitaciones en línea y presenciales, en las cuales participaron los y las beneficiarios/as de estos kits.

Los y las asistentes mostraron mucho interés y motivación en la capacitación sobre compostaje, ya que les entrega herramientas concretas para hacer un adecuado manejo y valorización de residuos orgánicos en sus hogares, especialmente, porque alrededor del 50 por ciento de los residuos domiciliarios son orgánicos y muchos de ellos se pueden compostar.

En la entrega de las composteras, que tienen una capacidad de 300 litros, con sus respectivos contenedores para residuos y bastones aireadores, estuvo presente Andrés Navarro, asesor del proyecto Luxemburgo-Chiloé, junto al director de Desarrollo Económico Local, Patricio Vásquez; Claudia Rivas, encargada del Departamento de Desarrollo Rural y Ambiental; y Mariana Fernández, encargada de la Oficina de Medio Ambiente del municipio.